La buena voluntad en la vida

Artículo 10: La buena voluntad en la vida

«La vida no es siempre una cuestión de tener buenas cartas, sino, a veces, de jugar bien una mala mano» – Jack London

Ciertamente, hay días buenos y otros no tan buenos. Pero, también es cierto que esto es relativo; pues lo que para uno es “malo”, para otra persona puede resultar ser “regular”, o simplemente no tiene ninguna valoración que darle porque acepta que lo principal es atender la situación.

Lo que sí te puedo decir, con total franqueza, es que si los días resultan ser buenos o no, esto dependerá de cómo percibamos la situación y hacia dónde dirijamos nuestras acciones.

Es justamente allí donde la buena voluntad cobra un rol decisivo.

La buena voluntad en la vida

La buena voluntad cobra un rol decisivo en la vida ya que nos permite mantenernos en la zona de bienestar, aquel lugar dentro de la mente donde el razonamiento, el autocontrol y la tolerancia funcionan de manera óptima. Asimismo, mantenerte dentro de la zona de bienestar contribuirá positivamente en tu fortaleza interior y en la calidad de tus relaciones personales; haciéndote más resiliente y adaptable.

»»» Empieza por tener buena voluntad para contigo mismo(a) y verás que esa buena voluntad, poco a poco, se extenderá a todo tu mundo; es decir, a todo lo que forme parte de tu vida.

Y ¿Cómo lograr una buena voluntad?

Cuatro prácticas de buena voluntad

Considerando que, buena voluntad es desear el bien de forma saludable; hay cuatro conocidas prácticas que puedes poner en acción:

  1. Amor bondadoso; deseando, de manera saludable, el bien y la felicidad a uno(a) mismo y a los demás.
  2. Compasión; deseando, de manera saludable, estar libres del malestar ayudando a aliviar sus causas. Este deseo es tanto para uno(a) mismo como para los demás.
  3. Regocijo; experimentando alegría por la felicidad y buenaventura de los demás.
  4. Ecuanimidad; liberándonos del apego y/o la aversión hacia otros. Recordemos que, cada quien es como es y tiene su propia historia de vida.

Para finalizar, te aliento a poner en práctica la buena voluntad en tu vida. Los resultados te sorprenderán.

Conmigo será hasta un siguiente artículo; sin embargo, no me quiero despedir sin antes compartirte este corto mensaje, escrito desde el corazón.

Qué tengas un productivo día

✬ Deseo que tengas un productivo día, cada día, todos los días; porque cada día tenemos la oportunidad de aprender, hacer y dar algo.

Deseo que tengas un productivo día, cada día, todos los días; porque cada día podemos conocernos un poquito más, crecer y ayudar a otros a brillar.

✬ Deseo que tengas un productivo día, cada día, todos los días; porque cómo hoy, no fue ayer, y cómo hoy, no tiene por qué ser mañana.

Deseo que tengas un productivo día, cada día, todos los días; porque te corresponde.

Saludos cordiales.

Cultivando una Mente en Calma / Viesantore.
Buen vivir es vivir saludable.


✯Si te agrada el trabajo que venimos realizando, por favor, comenta en la casilla de comentarios y/o comparte en tus redes sociales. Con tu apoyo se podrá llegar a más personas. Muchas gracias de antemano.

Reconocimiento.- Los recursos gráficos empleados en el artículo son de la autoría de Storyset, y han sido descargados de la plataforma de Freepik.

Resumen
La buena voluntad en la vida
Nombre del artículo
La buena voluntad en la vida
Descripción
¿Para qué y cómo aplicar la buena voluntad en la vida? Te invitamos a hallar la respuesta de esta interrogante haciendo clic en la presente publicación. Décimo artículo de la categoría Meditación. | En esta categoría te brindamos algunos alcances sobre la aplicación de la atención plena y la compasión, en la meditación, como estilo de vida.
Autor
Publisher Name
Autoeditado y publicado en la web Cultivando una Mente en Calma - Viesantore
Publisher Logo

Deja una respuesta