Artículo 10: La buena voluntad en la vida
«La vida no es siempre una cuestión de tener buenas cartas, sino, a veces, de jugar bien una mala mano» – Jack London
Ciertamente, hay días buenos y otros no tan buenos. Pero, también es cierto que esto es relativo; pues lo que para uno es “malo”, para otra persona puede resultar ser “regular”, o simplemente no tiene ninguna valoración que darle porque acepta que lo principal es atender la situación.
Lo que sí te puedo decir, con total franqueza, es que si los días resultan ser buenos o no, esto dependerá de cómo percibamos la situación y hacia dónde dirijamos nuestras acciones.
Es justamente allí donde la buena voluntad cobra un rol decisivo.
La buena voluntad en la vida
La buena voluntad cobra un rol decisivo en la vida ya que nos permite mantenernos en la zona de bienestar, aquel lugar dentro de la mente donde el razonamiento, el autocontrol y la tolerancia funcionan de manera óptima. Asimismo, mantenerte dentro de la zona de bienestar contribuirá positivamente en tu fortaleza interior y en la calidad de tus relaciones personales; haciéndote más resiliente y adaptable.
»»» Empieza por tener buena voluntad para contigo mismo(a) y verás que esa buena voluntad, poco a poco, se extenderá a todo tu mundo; es decir, a todo lo que forme parte de tu vida.
Y ¿Cómo lograr una buena voluntad?
Cuatro prácticas de buena voluntad
Considerando que, buena voluntad es desear el bien de forma saludable; hay cuatro conocidas prácticas que puedes poner en acción:
- Amor bondadoso; deseando, de manera saludable, el bien y la felicidad a uno(a) mismo y a los demás.
- Compasión; deseando, de manera saludable, estar libres del malestar ayudando a aliviar sus causas. Este deseo es tanto para uno(a) mismo como para los demás.
- Regocijo; experimentando alegría por la felicidad y buenaventura de los demás.
- Ecuanimidad; liberándonos del apego y/o la aversión hacia otros. Recordemos que, cada quien es como es y tiene su propia historia de vida.
Para finalizar, te aliento a poner en práctica la buena voluntad en tu vida. Los resultados te sorprenderán.
Conmigo será hasta un siguiente artículo; sin embargo, no me quiero despedir sin antes compartirte este corto mensaje, escrito desde el corazón.
Qué tengas un productivo día
✬ Deseo que tengas un productivo día, cada día, todos los días; porque cada día tenemos la oportunidad de aprender, hacer y dar algo.
Deseo que tengas un productivo día, cada día, todos los días; porque cada día podemos conocernos un poquito más, crecer y ayudar a otros a brillar.
✬ Deseo que tengas un productivo día, cada día, todos los días; porque cómo hoy, no fue ayer, y cómo hoy, no tiene por qué ser mañana.
Deseo que tengas un productivo día, cada día, todos los días; porque te corresponde.
Saludos cordiales.
Cultivando una Mente en Calma / Viesantore.
Buen vivir es vivir saludable.
✯Si te agrada el trabajo que venimos realizando, por favor, comenta en la casilla de comentarios y/o comparte en tus redes sociales. Con tu apoyo se podrá llegar a más personas. Muchas gracias de antemano.
Reconocimiento.- Los recursos gráficos empleados en el artículo son de la autoría de Storyset, y han sido descargados de la plataforma de Freepik.
La web Cultivando una mente en Calma es una subdivisión de la web Viesantore, que está orientada a la salud, bienestar y crecimiento personal. Ambas webs se complementan porque comparten la misma visión de brindar contenido formativo, práctico y dinámico que invite al cambio positivo para un buen vivir integral.
Si es de tu interés, te invitamos a continuar explorando el contenido de la web.
Muchas gracias por tu visita.
Equipo Cultivando una mente en Calma / Viesantore