Los 94 problemas del granjero: Cuento budista

Con la intención de invitarte a reflexionar sobre los problemas y el sufrimiento, en este artículo te traigo Los 94 problemas del granjero; un cuento budista muy reflexivo y esclarecedor.

Vamos a leerlo.

Los 94 problemas del granjero

Un granjero se acercó a Buda, por considerarlo un maestro sabio e instruido.

Después de decir sus muchas dificultades al maestro, el granjero le pidió consejo sobre cómo resolverlos. Entonces, sin más, empezó: Maestro, tengo buena granja; pero a veces hay inundaciones y otras, sequía, y mis cosechas no crecen tan bien como quisiera. Amo a mi esposa y ella a mí, pero a veces me regaña demasiado. Mis hijos se portan bien, pero demandan mucho de mí y bastante a menudo; ¿Qué debo hacer?

Buda miró al granjero con compasión, extendió ambas manos, y respondió: Lo siento, no puedo ayudarte con esos problemas.

El granjero se sintió atónito por un instante, luego replicó: Espere un minuto, maestro. La gente habla maravillas de usted en todos los rincones. Vienen a verle buscando consejo para toda clase de cosas; y se van iluminados.

Lo siento – repitió Buda – pero no hay nada que pueda hacer para ayudarte. Cada persona en todo momento tiene 93 problemas; y aún si un problema sustituye a otro, la cantidad permanece siempre igual. No puedo ayudarte con los 93 problemas.

Bien, dígame entonces ¿Con qué sí me puede ayudar?; preguntó el granjero en un intento de obtener una respuesta para sus dificultades.

El maestro contestó: Te puedo ayudar con el problema número 94.

¡Oh!, ¿Cuál es ese?; de inmediato preguntó el granjero.

Buda entonces dijo con tranquilidad: El problema número 94 es el deseo de no tener ningún problema.

Ciertamente, los problemas son parte de la vida misma. Sin embargo, el sufrimiento que estos problemas puedan generar en nosotros será el resultado de la forma mental y emocional de estar con aquellas situaciones que percibimos como problemas.

¿Qué te pareció el cuento?, ¿Qué opinas sobre el problema número 94? Te invito a dejar tu respuesta en la casilla de comentarios. Me agradará conocer tu punto de vista.

☙ ∴ ❧

Acabas de leer el artículo Los 94 problemas del granjero: Cuento budista; de la categoría Novedades. Por cierto, en esta categoría encontrarás publicaciones que se apoyan en argumentos de libros, eBooks, leyendas, cuentos y/o relatos educativos. Lo resaltante de este tipo de redacción, basada en lo vivencial, es que favorece substancialmente el «darnos cuenta», es decir, nos permite abrir la mente hacia la comprensión y la acción consciente; en aras de contribuir con el cultivo de una mente en calma.

Por eso, te invito a revisar cada uno de los artículos publicados en ☛ Novedades. ¡Muy recomendado!

Conmigo será hasta una próxima publicación; pero por favor, recuerda que de la reflexión, lo siguiente es pasar a la aplicación del aprendizaje que se ha obtenido.

Muchas gracias.

Cultivando una Mente en CalmaViesantore.
Buen vivir es vivir saludable.


✯Si te agrada el trabajo que venimos realizando, por favor, comenta en la casilla de comentarios y/o comparte en tus redes sociales. Con tu apoyo se podrá llegar a más personas. Muchas gracias de antemano.

Reconocimiento.- El recurso gráfico empleado en el artículo es de la autoría de Storyset, y ha sido descargado de la plataforma de Freepik. El video que se muestra en la publicación fue diseñado con Canva.

Resumen
Los 94 problemas del granjero: Cuento budista
Nombre del artículo
Los 94 problemas del granjero: Cuento budista
Descripción
En este artículo te invito a leer "Los 94 problemas del granjero", cuento budista donde se habla acerca de cómo se perciben las situaciones, y del sufrimiento. ¡Recomendado! | Los argumentos de libros, eBooks, leyendas, cuentos y relatos educativos nos brindan mensajes a través de una redacción basada en lo vivencial. Esto favorece substancialmente el "darnos cuenta", abriendo nuestra mente a la comprensión y posibles maneras de cómo aplicar aquel mensaje que se ha recibido de la lectura.
Autor
Publisher Name
Autoeditado y publicado en la web Cultivando una Mente en Calma - Viesantore
Publisher Logo

Deja una respuesta