El desafío: Cuento budista

El presente cuento budista trata acerca del aporte de los retos en la vida, pues la narrativa de «El desafío» nos invita a ver que las situaciones o sucesos desafiantes también tienen un propósito que suma en nuestras vidas.

Entendiendo aquella perspectiva, nos podemos permitir hallar el balance correcto entre lo que anhelamos y lo que estamos logrando.

Sin más que añadir, ¡Vamos a leerlo!

El desafío: Cuento budista

Un viejo campesino tuvo una conversación con Dios, donde le dijo algo mortificado: «Dios, tú has creado el mundo, pero no eres un campesino y no conoces de agricultura. Es necesario que aprendas. Yo te puedo enseñar».

Entonces, Dios con un tono compasivo preguntó: ¿Cuál es tu consejo?

Rápidamente, el anciano propuso: «Dame un año y deja que las cosas se hagan como yo quiero, y veamos qué pasa. Estoy seguro que la pobreza y el hambre no existirán más».

Dios aceptó y le concedió su solicitud al viejo campesino.

Naturalmente, el anciano pidió lo mejor, y solo lo mejor. No tormentas, no ventarrones, ni peligros para el grano de trigo. Cuando quería sol, había sol; cuando quería lluvia, había tanta lluvia como hiciera falta. Ese año todo fue «perfecto» y el trigo creció altísimo. Por lo que, el anciano se sentía muy feliz; ya que para él la cosecha iba a ser más que buena.

Muy contento, el viejo campesino fue a ver a Dios, diciéndole: Mira, esta vez tendremos tanto grano que si la gente no trabaja en diez años, aun así tendremos comida suficiente.

Ya veo – respondió Dios – Cierto, el trigo ha crecido mucho. Pero, ¿Te has asegurado de que los granos sean buenos?

Esas palabras hicieron pensar al campesino, quien entonces tomó un grano de trigo y lo abrió. ¡Estaba vacío!

¿Qué pasó, qué error hubo?, enseguida preguntó el campesino todo consternado.

Dios con mucha calma le respondió: Sin obstáculos, es imposible desarrollarse. Sin desafíos, sin tormentas, truenos o granizo, el trigo no se fortalece. Evitaste todo lo que representaba reto. Le pusiste todo muy fácil al trigo. Por eso, este creció vacío por dentro. Un poco de lucha es imprescindible para crecer, ¿Lo notas ahora?

El campesino entonces lo entendió todo.

Después de haber leído el cuento «El desafío», ¿Qué opinión te merecen las situaciones desafiantes sobre su importancia para la calidad de nuestro crecimiento? Te invito a dejar tu respuesta en la casilla de comentarios. Estaré encantada de conocer tu punto de vista.

☙ ∴ ❧

Acabas de leer el artículo El desafío: Cuento budista; de la categoría Novedades. Por cierto, en esta categoría encontrarás publicaciones que se apoyan en argumentos de libros, eBooks, leyendas, cuentos y/o relatos educativos. Lo resaltante de este tipo de redacción, basada en lo vivencial, es que favorece substancialmente el «darnos cuenta», es decir, nos permite abrir la mente hacia la comprensión y la acción consciente; en aras de contribuir con el cultivo de una mente en calma.

Por eso, te invito a revisar cada uno de los artículos publicados en ☛ Novedades. ¡Muy recomendado!

Conmigo será hasta una próxima publicación; pero por favor, recuerda que de la reflexión, lo siguiente es pasar a la aplicación de aquello que se ha aprendido.

Muchas gracias.

Cultivando una Mente en Calma / Viesantore.
Buen vivir es vivir saludable.


✯Si te agrada el trabajo que venimos realizando, por favor, comenta en la casilla de comentarios y/o comparte en tus redes sociales. Con tu apoyo se podrá llegar a más personas. Muchas gracias de antemano.

Reconocimiento.- El recurso gráfico empleado en el artículo es de la autoría de Storyset, y ha sido descargado de la plataforma de Freepik. El video que se muestra en la publicación fue diseñado con Canva.

Resumen
El desafío: Cuento budista
Nombre del artículo
El desafío: Cuento budista
Descripción
En este artículo te invito a leer "El desafío", cuento budista que tiene como tema central el aporte de los retos en la vida. ¡Recomendado! | Los argumentos de libros, eBooks, leyendas, cuentos y relatos educativos nos brindan mensajes a través de una redacción basada en lo vivencial. Esto favorece substancialmente el "darnos cuenta", abriendo nuestra mente a la comprensión y posibles maneras de cómo aplicar aquel mensaje que se ha recibido de la lectura.
Autor
Publisher Name
Autoeditado y publicado en la web Cultivando una Mente en Calma - Viesantore
Publisher Logo

Deja una respuesta